coloreo

Cómo mejorar tu vida con el simple hecho de colorear imágenes

19:23


En los últimos meses ha surgido una tendencia que rápidamente se ha colocado como la actividad recreativa no 1 para los adultos:  Colorear.  Ya sea usando lápices de colores o materiales más sofisticados, se ha comprobado que los adultos que colorean imagenes a mano, han reportado importantes mejoras en su salud.

Te compartimos 10 poderosas razones para comenzar a colorear hoy mismo

1.-   Mejora tu concentración

Con tantas actividades para realizar en el día a día, recibimos una enorme cantidad de estímulos externos, cuando te sientas a colorear por al menos 30 minutos, permites a tu cerebro "desconectarse" de esos estímulos y concentrarse en cada detalle.  Practicar regularmente esta actividad mejora notablemente tu concentración para otras actividades.

2.-  Está comprobado científicamente que colorear alivia la ansiedad 
Desde 1900 el psiquiatra Carl Jung prescribia a sus pacientes colorear para reducir los síntomas de ansiedad y lograr centrarse en el presente.

3.- Da rienda suelta a la creatividad 
 Colorear dentro o fuera de las líneas hace maravillas al dar rienda suelta a la creatividad interna. Al resolver la forma en que coloreamos cada imagen, aprendemos una forma creativa de encontrar soluciones.  Los adultos que colorean tienen más probabilidades de acercarse a los problemas de manera creativa.




4.- Colorear activa ambos hemisferios cerebrales 
Cuando coloreamos activamos diferentes áreas de nuestros dos hemisferios cerebrales, dice la psicóloga Gloria Martínez Ayala. "La acción implica tanto la lógica, cuando creamos formas de color y la creatividad al mezclar y combinar colores.   La relajación que proporciona colorear disminuye la actividad de la amígdala, una parte básica de nuestro cerebro implicada en el control de la emoción que se ve afectada por el estrés.

5.- Reafirma la autoestima 
Incluso si consideras que colorear no es una de las actividades en que tengas mayor destreza, cada vez que terminas de colorear una página se experimenta la sensación de bienestar tan característica de los logros. Es entre el libro y tu,  no tienes que mostrarle a nadie tus coloreos si no lo deseas.  Es como tu archivo personal de mejora constante.




6.-  Colorear es una meditación activa. 
Se ha comprobado que durante el coloreo se activan las mismas zonas del cerebro que se usan durante la meditación.  Te concentras en un pequeño espacio personal lo que se traduce en la liberación de la tensión.

7.-  Te ayuda a mejorar tus habilidades sociales
Este punto si es una auténtica sorpresa!  aunque aparentemente es una actividad personal y solitaria, está teniendo tanto éxito entre los adultos que se están organizando grupos sociales para colorear en reuniones.  Es tan relajado que no necesitas estar encerrado, puedes colorear en una cafetería, un parque, un avión, autotransporte.... lo que definitivamente incrementa las posibilidades de que alguien te pregunte, que coloreas?




8.-  Ayuda a mejorar las habilidades motoras finas y la vista
Muchos adultos comienzan a presentar alteraciones en las habilidades motoras justamente por la inactividad,  colorear ayuda de manera divertida a recuperar e incrementarlas.




9.-  Colorear te libera de pensamientos negativos 
Así es.  los beneficios del color hacen su trabajo a través tus manos y cuando menos te des cuenta,  habrás pasado un buen rato concentrado en algo positivo.  Colorear se puede convertir en tu espacio libre de pensamientos negativos.

10.-  Tu eres el artista. Colorea a tu gusto
Lo maravilloso de estos libros es que no existe un patrón establecido para colorear.  Puedes elegir la paleta que desees, si quieres flores moradas o gatos azules. Tu eres el artista y en el arte no existen errores ni equivocaciones sino afortunadas posibilidades.



Una vez que sabes todo esto, te invitamos a que comiences cuanto antes a disfrutar de todos estos beneficios!    En  Diseños y Papeles contamos con  2 volumenes de libros para colorear que combinan imagenes y frases para dibujo libre.










You Might Also Like

1 comentarios

Comenta ahora!